lunes, 9 de marzo de 2015

¿Felicidades?

 Foto tomada de internet

"- ¡Felicidades!
 - ¿Por qué?
 - ¡Por el día de la mujer!
 - Ah..."

Creo que ayer fue esa la conversación más repetida del día... A riesgo de "quedar mal", ¿en serio hay que felicitar a una mujer en un preciso día del año? Pues no lo entiendo...

Me parece muy bien conmemorar el día en que cientos de mujeres perdieron la vida para ganar unos derechos para las generaciones venideras, pero, como leí en algún sitio, yo soy mujer todos los días.

No me interesa que me feliciten este día en concreto. Lo que me interesa es que cada día se luche por la libertad, por los derechos que esas y otras mujeres conquistaron con arduo esfuerzo durante décadas, por la desaparición de comportamientos y situaciones que se "recuerdan" en este día y se olvidan durante los otros 364. Me importa que las chiquillas que el 8 de marzo se envían felicitaciones por todos los medios digitales imaginables sean conscientes de lo que están conmemorando y no se quede todo en imágenes cursis de google y en flores...

Me parece una gran lástima que muchas mujeres no se reconozcan y se permitan sus sentimientos de amor por una persona o por más de una, de su mismo sexo o de otro... Que verdaderamente rompan ese yugo cultural que dice que sentir eso está mal. ¡No lo está! ¡Amar nunca está mal!

Yo quiero que se me respete y se me valore como persona, no como mujer, y quiero que eso pase cada día. Y puedo decir bien alto y orgullosa que así es, que A MÍ ME OCURRE. 

Gracias desde el recuerdo, querida amante y amiga, espero que tú también te sientas así aunque ya no estés con nosotros.

GRACIAS, Dragón, por hacerme sentir cada día lo importante que soy. Te quiero.


2 comentarios:

  1. El día de la mujer no es un cumpleaños, no se felicita. Nunca he entendido eso. Se recuerda la lucha, se visibiliza a la mujer, se piensa en lo que falta por hacer. Pero felicitar... Ea, chica. :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es que yo tampoco lo entiendo. oyes...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?